La búsqueda de soluciones innovadoras para facilitar el proceso de abastecimiento de la población en medio del avance del coronavirus es un tema prioritario para Walmart Chile. En ese contexto, la compañía socia de AmCham Chile implementó para todos sus locales de Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta a lo largo del país, un novedoso sistema para agendar vía web la visita al supermercado.

Para acceder a esta iniciativa que busca disminuir las aglomeraciones en la entrada de las tiendas y de paso agilizar el proceso de compra de quienes accedan a este beneficio, los clientes deben ingresar sus datos en el sitio web de Walmart, seleccionar el supermercado más cercano y agendar un horario. Luego al llegar al local sólo es necesario mostrar el correo de confirmación para ingresar de forma preferente.

El agendamiento web se suma a otra importante iniciativa implementada por la empresa para gestionar el ingreso de clientes a sus tiendas. Recientemente, incorporaron una aplicación que permite saber con exactitud el número de clientes y colaboradores dentro de cada uno de sus locales con el fin de controlar la capacidad máxima recomendada por la autoridad y cuidar la salud de colaboradores y clientes.

Paralelamente, Walmart Chile ha adoptado otras medidas para evitar la posibilidad de contagio al interior de sus locales. A la sanitización semanal preventiva, que considera labores de limpieza y desinfección en cada una de las instalaciones, la compañía determinó el uso de alfombras desinfectantes en los accesos al supermercado para dar mayor tranquilidad a sus clientes y colaboradores.

Esto se suma a una serie de acciones adoptadas por la compañía para asegurar el distanciamiento social dentro de las tiendas: demarcaciones en lugares clave, pantallas acrílicas en las cajas y un nuevo protocolo para la venta de productos frescos empacados, entre otros.

Walmart Chile reitera el llamado a tomar una serie de precauciones al momento de realizar su compra, tales como asistir al supermercado solo y cuando sea estrictamente necesario; realizar una compra responsable de aquellos productos altamente demandados; y mantener dos carros de distancia con el resto de los clientes.