Sebastián Sichel, Ministro de Desarrollo Social y Familia, junto con Carol Brown, Subsecretaria de la Niñez, recibieron por medio de Gonzalo Gebara, CEO de Walmart Chile, la donación de productos y mercaderías para ayudar a más de 700 familias vulnerables con niños, niñas y adolescentes en sus hogares, provenientes de 4 regiones del país para enfrentar el COVID-19.

La iniciativa tiene como objetivo apoyar a familias vulnerables de niños, niñas y adolescentes que participan de programas ambulatorios de protección, a través de Organismos Colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename), en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y Ñuble.

Al respecto, Gonzalo Gebara, CEO de Walmart Chile, destacó que “en Walmart Chile estamos trabajando con todas nuestras energías para seguir cumpliendo con nuestro rol social de abastecer a las familias chilenas con los productos esenciales. Es por eso que desde el inicio de esta contingencia hemos tenido un activo rol implementando un plan de apoyo a través de la donación de alimentos para distintas zonas del país, e ir en directa ayuda de los más necesitados”.

Por su parte, Sebastián Sichel, manifestó que “el agradecimiento a Walmart tiene que ver con que el compromiso de ellos no sólo ha estado en abastecer a la ciudad, sino en mantener a muchos trabajadores para que todos podamos alimentarnos, y además por preocuparse de aquel que no puede comprar, porque no tiene recursos.  Este es quizás el desafío más grande que nos pone esta crisis, es un desafío moral, no sólo tenemos que hacer lo que siempre hemos hecho, tenemos que hacer mucho más de lo que hemos hecho siempre, tenemos también que dedicarnos a cumplir una función social distinta de la que normalmente estamos acostumbrados”.

 

Carol Bown, Subsecretaria de la Niñez, además hizo un llamado para que otras empresas repliquen esta acción, enfatizando que “las familias con niños, niñas y adolescentes en los hogares son más vulnerables, y la evidencia indica que la angustia que generan las dificultades socioeconómicas en los hogares eleva el estrés parental, afectando negativamente a los niños. Por eso, queremos agradecer a las empresas como Walmart, que están apoyando a nuestro ministerio, e insistir en el llamado al sector privado (empresas y familias) a apoyar a quienes más lo necesitan, en tiempos de crisis.”

De esta forma, más de 13.700 productos de alimentos no perecibles, serán distribuidos en más de 700 familias, las que recibirán una caja de alimentos no perecibles, como leche, café, té, harina, fideos, aceite, leche, salsa de tomates, azúcar y arroz.

Dentro de las organizaciones que recibirán y luego repartirán las cajas de alimentos a las familias, se encuentran: Corpaliv, Corporación de Promoción y Apoyo a la infancia ONG Paicabí, Corporación Llequén y ONG Raíces.

Walmart Chile ha fortalecido su plan de donaciones a partir de la emergencia sanitaria que vive el país, distribuyendo alimentos -tantos de sus centros de distribución como de sus supermercados- a las poblaciones más vulnerables afectadas por la pandemia.