Uber, empresa socia de AmCham Chile, se ha destacado en contribuir a las personas mediante sus diversos servicios de movilidad y transporte, desarrollando una campaña a nivel global que se traduce en 10 millones de viajes y pedidos gratis para ayudar a las comunidades donde está presente y que se han visto perjudicadas por la crisis sanitaria producto del Covid-19. En Chile, su aporte ha sido de 15 mil viajes y pedidos, facilitando a diversas organizaciones a realizar mejor su trabajo.

En ese sentido, la iniciativa de Movidos x Chile, coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y que busca que distintas organizaciones de la sociedad civil puedan subir a su plataforma sus necesidades y recibir donaciones de empresas o personas naturales, recibió 10 mil viajes por parte de la compañía estadounidense.

Asimismo, Uber facilitó 1.200 viajes en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío para usuarios que quieran y puedan donar sangre a alguno de los centros de salud establecidos por el Ministerio de Salud. La ayuda también se materializó para la Fundación Oncológica Pro Ayuda del Instituto Nacional del Cáncer en 200 viajes en Uber y 1000 pedidos en Uber Eats, que les permitirá recibir donaciones, trasladar a pacientes que requieran continuidad de tratamiento y entregarles directo en sus casas comida para ellos y sus familias.

Además, Uber facilitó 250 viajes a Fundación Antonia, organización que combate la violencia de género, para que las víctimas y colaboradores puedan utilizar viajes gratis para asistir a consultas sicológicas y talleres, junto con movilizar a los profesionales para el desarrollo de actividades que patrocina la fundación. Asimismo, se entregaron 250 viajes a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile para el desarrollo de estudios e investigación respecto de la transmisión del coronavirus. 

Por último, Uber Eats facilitó 100 pedidos gratis para las familias que participarán de la graduación de la Academia Inspiring Girls, fundación que apoya en la educación y formación de niñas en edad escolar.

De esa forma, las medidas adoptadas por la compañía refuerzan su prioridad en proteger la salud y el bienestar de las personas y entregarles facilidades de transporte para que sus usuarios realicen su trabajo de forma adecuada y puedan prevenir el contagio por coronavirus.