Empresas Banmédica, parte de UnitedHealth Group (UHG) y socia de AmCham, contribuirá con una donación de 1 millón de dólares para apoyar hospitales públicos y poblaciones vulnerables de Chile, ante la crisis sanitaria que enfrenta el país por la pandemia de Covid-19.

Desafío Levantemos Chile y Fundación Chile serán los encargados de gestionar los recursos entregados. El primero se hará cargo de $426 millones para proporcionar apoyo logístico, equipamiento e insumos médicos a hospitales de la zona Sur-Oriente de Santiago y de la región de la Araucanía, entre los que se incluyen clínicas móviles, test rápidos, kit de toma de muestras, monitores y kits de equipamiento de protección personal, como mascarillas KN95, guantes desechables, protector facial y pechera plástica.

Fundación Chile, en cambio, adquirirá los otros 426 millones para el financiamiento de insumos de protección sanitaria y canastas con artículos de aseo e insumos de primera necesidad, para apoyar a 23 hogares de adultos mayores en la región Metropolitana sin fines de lucro, sin subsidio y en situación de gran vulnerabilidad, monitoreados por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Los recursos son parte de la donación de US$10 millones anunciada por UnitedHealth Group (UNH) para aportar en la lucha contra la pandemia de coronavirus en los países donde opera, como Perú, Brasil y Chile.

En nuestro país, UHG es controladora de Empresas Banmédica, el grupo de salud privado más grande del país, conformado por las isapres Banmédica y Vida Tres, las clínicas Santa María, Dávila, Vespucio, Ciudad del Mar, Biobio, los centros de salud Vidaintegra y HMC, además de los centros médicos de Rescate HELP.